© 2017 JORDAN & JORDAN COMMUNICATIONS, INC.

Testimonios y Prensa

“Las historias familiares en HD han demostrado ser un buen negocio para Robert Jordan del Canal 9 y SPI-TV ...Al asociarse con SPI-TV Media Group, Jordan profesionalmente produce por encargo las biografías familiares de lujo en donde las familias interesadas relatan cronológicamente su historia familiar para el deleite de las actuales y futuras generaciones”


E. Warner Sills
REEL CHICAGO
Aquí encuentra más información de SPI-TV

”El presentador de noticias de WGN, Robert Jordan, ha sido pionero en el estado de la técnica para capturar su historia personal y familiar para las generaciones venideras...”

Michael Austin
NORTH SHORE MAGAZINE
Haga clic aquí para ver el artículo completo

”Al trabajar con miles de familias acaudaladas que desean resguardar su riqueza, descubrimos que también están interesados en preservar su propia historia familiar. Captar la ascendencia de una familia incluyendo sus historias, valores, costumbres y lecciones aprendidas a través de una biografía familiar, es un regalo invaluable para las
generaciones futuras. Jordan & Jordan Communications trabaja con las familias para guiarlos en la captura de su pasado, presente y futuro”


Cara Mossington
Vice Presidente de NORTHERN TRUST WEALTH MANAGEMENT GROUP

“ Querido bob,
La biografía familiar que produjo sobre mi padre, capturó la esencia de su vida y las tres generaciones que han seguido. La historia fue maravillosa. Mostramos el DVD en una reunión de familiares y amigos. Durante una hora y media nos reímos, lloramos y aplaudimos. Cuando la historia terminó, todos estallaron en aplausos espontáneos.
Todavía tengo un nudo en la garganta."


Timothy Rand
Director Ejecutivo de MIDWAY WHOLESALERS
Chicago, Illinois


 



"Dr. Jordan,
Gracias por contar la historia de nuestra familia de una manera tan sensible, atractiva y agradable. Mis hijos desconocían todos los fascinantes detalles que rodean la vida de su abuelo. Los niños ahora tienen un nuevo interés y orgullo en su familia”.

 

Linda Kogen
Presidente de KOGEN DEVELOPMENT CORPORATION
Skokie, Illinois




"Dear Bob,"Dear Bob,
A nombre de mis hermanos y hermanas quiero darles las gracias por contar la historia de nuestra madre de una manera tan cálida, divertida e informativa. El sorpresivo final en donde se muestra a mi madre cantando una canción de cuna a uno de nosotros fue una espléndida forma de terminar la biografía, sin mencionar que muchas veces, ella derramó lágrimas de alegría a lo largo de la presentación del video”.


Josh Hoyt
Director Ejecutivo de Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Illinois

Artículo publicado en en sitio www.thestreet.comEl video familiar de 80,000 dólares: El gran gastador
The $80,000 Family Video: Big Spender
Agosto del 2009


Jordan es un presentador de noticias de la cadena WGN Television quien ha sido galardonado con el premio Emmy. Por los últimos 7 años ha ofrecido el servicio de producción de documentales personales a través de su compañía “ Video Family Biographies”. Produce un promedio de dos películas al año.


“Le pregunté a algunos de mis compañeros fideicomisarios del Acuario Shedd [en Chicago] si alguno de ellos había hecho una biografía ", dijo Jordan y agregó." Una persona había escrito una biografía escrita, pero nadie había hecho nada en video”

A medida que Jordan comenzó a presupuestar el valor de experiencia profesional y el equipo necesario para cumplir con su visión de alta gama, le preocupaba que el costo estuviera fuera de su alcance.

 

Sabía que el estilo que quería producir sería caro, porque quería hacerlo en estilo documental, muy parecido a lo que verías en A&E [y en el Biography Channel]” dijo.


Además del personal de la cámara, de los ingenieros de sonido y de los redactores de la postproducción, Jordan sabía que habría muchos viajes para incluir tantas personas, lugares y cosas necesarias para cada documental. Un proyecto reciente, por ejemplo, lo llevó de Chicago a Nueva York, Florida y Denver.

 

Mi primera y mayor duda fue la fijación de precios", dice. "Yo sabía que para hacer esto, sería caro, y supe de inmediato que la persona promedio no podía permitirse el lujo." Yo me cuestionaba y me decía: “¡Ay! Estoy fijando el precio muy por afuera del mercado ". Pero luego comencé a mirar a la gente en la industria de la gestión de la riqueza y me di cuenta de que había un nicho de mercado ".


La creación de redes demostraría ser precisamente lo que Jordan necesitaba para despertar interés y generar clientes. Se unió a Family Office Exchange de Chicago, una cámara de compensación de gestión de la riqueza, y comenzó a hablar de su idea a las instituciones financieras.


Cuando asistió a una de sus presentaciones como orador organizada por el Northern Trust (NTRS Quote) y en donde se reúnen 150 familias con “valores netos muy altos” y cuya riqueza oscila entre 80 y 20 mil millones de dólares, logró asegurar 3 producciones como resultado de sus charlas.


Cada video toma por lo menos tres meses para terminar con más de seis semanas para la post-producción. Se utilizan equipos de última generación, incluyendo cámaras  Panasonic de alta definición (PC Quote) y software de Avid (AVID Quote).

 

Jordan no hace publicidad. Los clientes recomiendan sus servicios entre sus conocidos.Todos los clientes reciben un compromiso de confidencialidad.

 

Uno de los videos fue la producción de la biografía del difunto Elmer Wavering. El video fue a comisión de su yerno.

 

Wavering se acredita como el inventor de la radio del automóvil. Posteriormente fue Presidente de Motorola (MOT Quote). Wavering fue el fabricante líder de radios de automóviles en la década de 1940, y el elaborador del primer alternador automotriz de producción en masa. Sus mejoras a la radio militar y sistemas de radar han sido elogiados por muchos historiadores, quienes las consideran como la ayuda a los aliados para lograr el triunfo. También creó la radio para el Lunar Rover de la NASA.


La biografía se adentra en la narración de la historia de la invención del radio para automóviles 1930, después de que Wavering y su amigo Bill Lear salieran con sus parejas en una cita doble.

 

Los dos amigos y sus novias estaban mirando el atardecer a las orillas del río Mississippi cuando una de las mujeres dijo que sería una buena idea poder escuchar música.


La creatividad lo inspiró. Wevering removió el techo del coche y utilizando un alambre para gallineros como antena fue capaz de instalar un radio en el tablero de instrumentos del auto. Lear por su parte, fundó la compañía Lear Corp. (LEA Quote), una compañía de automóviles y de electrónica.


Los descubrimientos anecdóticos como ese, son parte de lo que Jordan encuentra más satisfactorio en los videos. "No estoy cubriendo las historias de tiroteos y asesinatos; todas las cosas habituales que cubrimos en la estación", dice. "Esto es simplemente divertido, es fascinante hablar con estas personas sobre los puntos bajos y los puntos altos de su vida, de los retos y adversidades".


By Joe Mont 

Boston


 



 

INICIO     |     SOBRE NOSOTROS     |     SERVICIOS     |     VIDEOS     |     TESTIMONIOS     |     SOCIOS     |     CONTACTANOS